.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 

817 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 82
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
12
AUDIENCIA ESCRITA
10
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
54
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
31
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
121
CONVENIOS
17
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
6
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
62
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
9
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
11
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
JUICIOS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
43
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
108
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
29
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
45
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
58
SIN CLASIFICACION
49
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
16
Procesos CGR (49)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
119
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
60
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
22
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
11
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
20
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
26
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
26
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
23
PROYECTOS DE FISCALIZACION
3
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
REFRENDO DE ADDENDUM
23
REFRENDO DE CONTRATOS
141
REFRENDO DE CONVENIOS
16
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
65
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
30
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
67
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN JAPDEVA 16 de agosto de 2023 Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Auditoría de Carácter Especial Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 9 2. RESULTADOS 10 AUSENCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO COMO REQUISITO NORMATIVO PARA EL PAGO DEL INCENTIVO POR CONCEPTO DE ANUALIDAD 10 INEXISTENCIA DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 12 RAZONABILIDAD EN EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE OTROS INCENTIVOS SALARIALES 14 Reconocimiento y pago del incentivo de Dedicación Exclusiva 14 Reconocimiento y pago del incentivo de Prohibición 15 Nominalización de incentivos 16 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 18 GRÁFICOS GRÁFICO 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REMUNERACIONES 2015-2022 7 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si el reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales de JAPDEVA cumplen razonablemente con el ordenamiento jurídico aplicable. Lo anterior abarcó la revisión de una muestra de expedientes de personal de funcionarios activos de JAPDEVA, seleccionados a partir de un muestreo sistemático; entre los principales temas abordados se destaca la legalidad, el reconocimiento y pago de los incentivos salariales tales como: prohibición al ejercicio liberal de la profesión, los contratos de dedicación exclusiva y anualidad. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Resulta relevante analizar las acciones llevadas a cabo por JAPDEVA en relación con el reconocimiento de incentivos y compensa ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10749-2023  |  10753-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 10749 16 de agosto, 2023 DFOE-CIU-0357 Señora Sucy Wing Ching Presidenta Ejecutiva Señor Anner García Obregón Gerente General JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, Auditoría de carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635. Me permito remitirles el Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635. Lo anterior, con el propósito de que la Presidencia Ejecutiva, de conformidad con las competencias del cargo que ocupa, lo haga del conocimiento de los miembros del Consejo de Administración, en la sesión inmediata siguiente al recibo de esta comunicación. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10753-2023


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 16/08/2023 14:20 Fecha/hora resolución 16/08/2023 14:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000976 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000885 21/07/2023 16:45 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 805202300000889 del veinticinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000885 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Por el fondo Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101677860002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101677860') I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el sistema de evaluación, factor experiencia en comercialización: Criterio de División. Señala el recurrente que a pesar de lo ordenado por el órgano Co ...
Fecha publicación: 20/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 27/06/2023 08:57 Fecha/hora resolución 27/06/2023 10:39 * Procesos asociados Número documento 8072023000000745 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000545 06/06/2023 17:18 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000544 06/06/2023 17:04 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el diecinueve de junio de dos mil veintitrés, la empresa MTS Multiservicios de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la “Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”. II. Que mediante auto No. 8052023000000593, de las once horas con dieciséis minutos del ocho de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando anterior. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº . 07218 09 de junio, 2023 DFOE-FIP-0222 Máster Sucy Wing Ching Presidenta Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA DE COSTA RICA swing@japdeva.go.cr nmayorga@japdeva.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-FIP-SGP-00001-2023 sobre el Seguimiento de la Gestión Pública sobre buenas prácticas para la Gestión de la Deuda. Esta Contraloría General realizó un “Seguimiento de la Gestión Pública sobre buenas prácticas para la gestión de la deuda” en la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica. Dicho Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado de la gestión de la deuda en 9 instituciones del sector público (ocho empresas públicas y una institución del Estado) y así promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional. Lo anterior a partir del análisis del marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas que incluye normativa nacional en materia de deuda y su gestión; directrices técnicas sobre la gestión de la deuda desarrolladas por organismos internacionales y metodologías y manuales para la evaluación de la gestión. En general, el presente Seguimiento identificó que las instituciones bajo estudio en su conjunto, presentan un nivel de gestión de deuda Básico para las etapas de Planificación, Organización y Ejecución y un nivel Inicial para la etapa de Seguimiento y Evaluación. Por lo que el desafío prioritario se refiere a la consolidación del marco técnico de buenas prácticas para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


19/5/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2616&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=14042… 1/17 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 19/05/2023 10:21 Fecha/hora resolución 19/05/2023 14:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000000591 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000330 26/04/2023 18:20 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002023000000329 26/04/2023 17:43 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000325 26/04/2023 17:07 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000322 26/04/2023 12:26 CONSUELO MARLENE COLMAN GOMEZ EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000320 26/04/2023 08:46 ALAN DAVID MELTZER FERENCZ ADITEC J.C.B. SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, las empresas Aditec J.C.B. S.A., Euromateriales Equipo y Maquinaria S.A., MTS Multiservicios de Costa Rica S..A., Eurobus S.A., y Maquinaria y Tractores Limitada, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001- 0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 19/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 06326 18 de mayo, 2023 DFOE-CIU-0205 Señora Susy Wing Ching Presidenta Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 La Contraloría General recibió el oficio N.° PEL-0706-2023 de 04 de mayo de 2023, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de JAPDEVA que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit específico y sustituir ingresos corrientes, para ser aplicados en la partida de Servicios, con el fin de atender los gastos de los servicios de Salvataje del Remolcador Don José María, con referencia a la Licitación Abreviada N°2022LA-000001-0001800002. 1.CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0205 2 18 de mayo, 2023 La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el Artículo Único de la Sesión Extraordinaria N°. 011-2023, celebrada el 3 de mayo del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la do ...
Fecha publicación: 19/05/2023
Fecha emisión: 18/05/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


4/5/23, 10:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2540&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=140420… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 03/05/2023 11:14 Fecha/hora resolución 03/05/2023 11:45 * Procesos asociados Número documento 8072023000000534 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000318 26/04/2023 07:33 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, la empresa Maquinaria y Tractores Limitada., presenta ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivo recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0020920401, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para “Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”. II. Que el objetante en relación al recurso presentado, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en la misma fecha de presentación, en la casilla de estado indica “Desistido”. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5 ...
Fecha publicación: 05/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 05553 28 de abril, 2023 DFOE-LOC-0887 Señora Isabel Cristina Peraza Ulate Secretaria del Concejo Municipal iperaza@sanmateo.go.cr Señor Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde Municipal jguzman@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de San Mateo La Contraloría General recibió el oficio n.º AMSM-111-23 del 21 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de San Mateo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Recursos de vigencias anteriores, correspondientes a Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iperaza@sanmateo.go.cr mailto:jguzman@sanmateo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0887 2 28 de abril, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 25 celebrada el 10 de marzo de 2023. Esto de conformidad con ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 28/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio N.º 05108 20 de abril, 2023 DFOE-CIU-0153 Señora Sucy Wing Ching Presidenta Ejecutiva JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA). La Contraloría General recibió el oficio PEL-0387-2023 del 21 de febrero del 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit Libre y Superávit Específico (Financiamiento), para ser aplicados en Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital; así como una disminución de Ingresos Corrientes No Tributarios por Venta de Bienes y Servicios, con su correspondiente rebajo en las partidas de Remuneraciones, Servicios y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 21/04/2023
Fecha emisión: 20/04/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO